sábado, 6 de octubre de 2007

Espero tu ayuda.

Quería dedicar unas líneas a lo importante que es colaboremos.
¿Será capaz de arrancar de las filas de inertes lectores algún comprometido sin necesidad de mencionar las violaciones que se acometen en nuestro tiempo?

Unidos tenemos mucha más fuerza, trabajar juntos es lo más coherente que podemos hacer, es la reacción más inteligente a los tiempos que corren, sobre todo en aquellas personas que creemos que los derechos humanos son fundamentales. No podemos arriesgarnos a esperar a que los tiempos mejoren por si solos porque sencillamente podrían no hacerlo. Por ello elijamos ya juntos cómo chocar frontalmente contra todas las injusticias que nos rodean.

Es hora de que cada uno comprenda el valor de su aportación personal, la cual no es cosa prescindible en absoluto porque realmente está marcando una diferencia importante haciendo que la balanza se incline hacia un lado u otro -entre justicia e injustica, se entiende-. A cada uno de nosotros, de un modo u otro, están ligadas las vidas de cientos, no sabría decir de cuantas personas, pero podemos ver que a través del gesto más pequeño estamos creando un mundo u otro en otra parte. Del mismo modo con el silencio o con el ruido. Consecuentemente nuestra aportación sólo puede tomar papel protagonista, sin esperar nunca a que los demás nos secunden. Conocer la dimensión de nuestra aportación individual, su alcance, es una brillante idea y nos dará una aproximación de lo que podemos dar grupalmente, a cualquier escala, desde la más pequeña agrupación hasta el apoyo que podría dar todo un país.

Como también se entiende que no somos sólo nosotros, los amantes de la libertad, los únicos en moverse, el tiempo apremia. Corre por provocar una lluvia de conciencias, una lluvia de ideas, una lluvia de logros. Disponemos de innumerabes formas para ello, pero sólo podemos alcanzarlas conjuntamente. Démonos cuenta de nuestro pequeño campo de acción y sumémoslo al de otros.

Humildemente como mejor sé decirlo. Espero tu ayuda.

No hay comentarios: