miércoles, 8 de agosto de 2007

China expulsa a cuatro miembros de Reporteros Sin Fronteras

Son incómodos, conocen a la gente, su realidad día a día, quieren contarlo y por ello les expulsan del país. Censura pura y dura contra la libertad de expresión en un momento clave para los derechos humanos en todo el planeta. Reporteros Sin Fronteras es un grupo experimentado comprometido con estos derechos y en especial con la libertad de prensa, uno de los frentes por la libertad que cubre está en China y ahí mismo son repudiados. Estamos hablando tan sólo de un centenar de periodistas e internautas disidentes encarcelados, pero es un caso grave y un imagen de lo que sucede a escala nacional. RSF esté trabajando en este campo y su sensibilización llega a importantes zonas en el planeta y reclaman todo el apoyo ciudadano que podamos dar.

¿Quién no puede imaginar el alcance mediático de los Juegos Olímpicos? Por eso hay que decirle al mundo a través de ellos que podemos construir otro más justo, que no requiere más esfuerzo que nuestro anhelo más auténtico por esta vida. ¿Vamos a sacrificar tantas personas que dependen de nuestro apoyo a este trabajo, en China y el resto del globo? El azar -por echar la culpa- ha querido que no seamos nosotros víctimas directas de las violaciones constantes a los derechos humanos. Ha querido el azar que seamos precisamente nosotros los que podamos hacer algo. Cualquier cosa que vayamos a hacer pasa por conocer lo que está pasando, pasa por saber exáctamente como influimos en su mundo. Agrupémonos y demos los pasos que tenemos obligados, por tu futuro, el mio y el de todos.

Tenemos que lograr un conocimiento, mejor dicho, una conciencia global en todas partes, la violación de los derechos de una sóla persona no debe dejar indiferente a nadie.

"China expulsa a cuatro miembros de Reporteros Sin Fronteras. La organización exige a Pekín la liberación del centenar de periodistas disidentes encarcelados."



No hay comentarios: